MI HIJA

Niña llevando mochila grande amarilla
Imagen de elmundo.es

No, no es una serie sobre adopción….o sí.

Es claramente una serie sobre una niña con una importante adversidad temprana.
La han emitido en Antena3 durante varios meses y podéis encontrarla es Atresplayer, supongo.
La serie es de origen turco, de estos culebrones que se han puesto tan de moda, al menos en nuestro país. Pero vi el tráiler y algo me llamó a verla.

No querría destriparla pero Öyku es una niña abandonada al nacer por su madre biológica, dinero de por medio, para que otra mujer se hiciera cargo de ella. La madre bio tenía sus motivos y su situación de desamparo también para tomar esa decisión y jamás le comentó al padre que estuviera embarazada.

La “tía” se hace cargo de ella hasta que se complican las cosas, por una grave enfermedad, cuando la niña tiene 8 años. Momento en el que  decide desaparecer y enviar a la niña, sola, con sus pertenencias en esa maleta amarilla que veis en la imagen, y que la acompañará casi toda la serie, a la dirección que le ha anotado en un papel, en la que supuestamente vive el padre biológico.

A partir de ahí, y durante muchos capítulos, la única “adulta” es la niña.
Encoge el corazón como se comporta, como oculta, los mecanismos de adaptación que desarrolla, para no volver a ser abandonada, para sentir que, de alguna manera, alguien se hace cargo de ella.
Poco a poco su historia se irá encarrilando y, como no podía ser de otra manera en un culebrón, termina con una solución más que feliz para la niña y el resto de la familia.

Cuantos de nuestros hijos, en adopción o acogimiento, pasan este mismo miedo a que los abandonemos si no cumplen nuestras expectativas, si se ponen enfermos y dan demasiado mal, si su comportamiento no es el adecuado en el entorno escolar, ni son suficientemente buenos en un deporte del que nos ven forofos a tope…..cuanto peso echamos en sus maletas, ya suficientemente llenas de experiencias de abandono y desprotección.
Cuantos de ellos luchan por adaptarse a lo que creen que queremos, que esperamos de ellos, hasta que ya no pueden más y, por alguna pequeña grieta, estalla todo el dolor que han ido acumulando dentro.

Me pareció una serie tierna, con una niña que se te mete en el bolsillo desde el capítulo 1 y que te hace cuestionarte de cuanto es capaz una criatura de tan solo 8 años para encajar en una familia y no sentirse abandonada.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “MI HIJA

  1. Cuánta razón Amparo! En la serie todo sale bien al final. Pero en muchos casos de la realidad la lucha es igual o más fuerte y a veces no terminan todos bien. Hay que ser conscientes de por dónde han pasado esos niños.

    1. Exacto Ceci. Además ella tiene ahí la enfermedad, como espada de Damocles, que pobre criatura piensa que ese es el motivo para ser abandonada y no la irresponsabilidad de los adultos ni su incapacidad para hacerse cargo adecuadamente de sus vidas.
      Es increíble esta niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.