¡Hola!
Me llamo Amparo y soy madre por adopción desde hace 16 años y coach adoptiva.

No sé si conocéis el libro “Hombrecitos” de Louise May Alcott.

Cuando yo lo leí, con unos 12 años, decidí que tendría una familia mixta, como los protagonistas del libro que criaban, junto a sus hijos biológicos, a otros que tenían “adoptados” (quizá ahora sería más un acogimiento) y los formaban en  su casa-escuela de la campiña inglesa.

Muchos años después la vida me puso muy difícil ser madre biológica y, para mí, la opción de adoptar era algo natural.

Si he hecho algo en este tiempo, además de criar a mis hijos, ha sido buscar, leer, escuchar, aprender….en resumen, tomar consciencia de todo lo que implicaba la adopción y de como la vivía yo. 

Consciencia, tanto de todo lo que traían y necesitaban mis hijos, como de todo lo que se despertaba en mí con la maternidad: los duelos pendientes, las heridas por sanar, esa desconocida que habita en nosotras en el rol de madre y que, hasta que no te ves con 2 hijos de la noche a la mañana, no sabes como va a reaccionar.

Me costó mucho tomar la decisión de empezar este blog porque yo no era “profesional” al uso, por mucho que hubiera leído y me haya formado por mi cuenta.

Eso sí, soy una madre que comete errores como la que más, pero que quiere vivir con consciencia plena cada uno de ellos y, desde ahí, poder ayudar a mis hijos a crecer en cada etapa.

En plena pandemia, empiezo a publicar el blog y siento que quiero dar un paso más para poder acompañar a otras familias, que no tengan que transitar tan solas todas las crisis y bloqueos que yo he pasado.

Decido formarme como coach y en otras herramientas que puedan ayudar en mis sesiones de acompañamiento (especialmente en sistémica, trabajo con muñecos y PNL).

Y aquí estoy, encantada si puedo ayudarte en tu crianza adoptiva o, si aún no has adoptado, en acompañarte en la espera con una formación de calidad basada en la experiencia para que te adentres en esa aventura con unas buenas herramientas. 

Pulsa aquí y lee mi PRÓLOGO (te dará una idea del sentido de este blog)