MADRES

Serie española protagonizada, entre otras, por Belén Rueda y Aída Folch.
Centra la trama en un hospital donde se desarrollan varias historias corales de familias con hijos adolescentes enfermos de distintas patologías (accidentes, cáncer, trastornos de la alimentación, etc.).
Nos muestra como esta realidad afecta no solo a los hijos sino a las vidas, principalmente de las madres, de los adultos al cargo, de las parejas…refleja muy bien los conflictos y las emociones que tienen que gestionar cada uno de ellos.

Aída Folch interpreta a la Dra. Zabala. Esta exitosa pedíatra tiene dificultades para empatizar con el dolor y con las historias de los chavales. Adoptada al nacer por una prestigiosa doctora del mismo hospital, que acaba de fallecer, y que,  por su experiencia, no fue una madre todo lo amorosa que cabía esperar.
Empeñada en encontrar sus orígenes, investiga por su cuenta hasta encontrar, no solo a su madre biológica, sino  también las circunstancias que habían llevado a cada uno de los involucrados a tomar las decisiones que tomaron.

Nos muestra como una crianza poco amorosa ha llevado a la Dra Zabala al éxito académico y profesional, sin duda, pero la ha dejado falta de emociones, fría, sin saber gestionar sus relaciones con los demás.

Por otra parte, su anhelo en conocer sus orígenes, en saber qué había pasado, quién era y qué la había llevado a tomar esa decisión la ayuda a conectar con una parte de ella que la hace más humana.

También nos da la oportunidad de conocer la realidad de la madre biológica, sus motivos para entregarla en adopción, de saber el porqué y de como le rompe la vida tener que afrontar aquello que sucedió hace tantos años, y que su familia se entere de todo lo sucedido.

Me ha gustado mucho este enfoque de conocer la realidad de la familia biológica porque es algo que para nuestros hijos es muy importante, y pocas veces podemos ofrecerles esa información por distintos motivos.

Muy recomendable para verla con nuestros hijos especialmente adolescentes, si es que aún quieren compartir series y sofá con nosotras.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.