¿QUIÉN QUIERO SER HOY?

Me ha llegado en estos días por wasap este cartel que nos aporta un buen motivo de reflexión:
¿Quién quiero ser? Durante del Covid19 y en el resto de mi vida que, posiblemente, no será la misma después de la llegada de este coronavirus a nuestras vidas.

Cuando algo sucede en mi vida yo puedo posicionarme en una u otra zona:

  • En la zona de MIEDO mis conductas, mis reacciones, no van a ser las más apropiadas ni para mí, ni para los de mi alrededor. Vamos a funcionar desde la parte más primaria de nuestro cerebro (y así vaciamos las estanterías de los supermercados, sin lógica y sin pensar en el prójimo), vamos a entrar en pánico y nos vamos a volver irritables.
  • Hay otra zona de APRENDIZAJE en la que nuestras conductas ya pasan por nuestra parte más racional y aprovechamos la situación para, saliendo de nuestra zona de control, utilizarla en nuestro beneficio. Dejamos de consumir compulsivamente y somos más empáticos pensando que todos están haciéndo lo mejor que pueden.
  • Y todavía podemos dar un paso más y llegar a la zona de CRECIMIENTO viviendo en presente, sin dejarnos llevar por la angustia, agradeciendo lo que tenemos, que seguro que hay mucho de bueno, y pensando en los demás, buscamos como ayudarlos si es que nuestras circunstancias nos lo permiten.

Así que ahí os dejo la reflexión para meditar en estos días que, bien estando a salvo, o bien aportando nuestro trabajo en bien de la comunidad, la VIDA nos ha puesto en esta tesitura tan atípica y le ha dado la vuelta a muchos de nuestros “pricipios inamovibles”.

¡Registrate para recibir las publicaciones! Registro

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre “¿QUIÉN QUIERO SER HOY?

    1. Muchas gracias Carmen.
      Es importante aprovechar los momentos de crisis como oportunidad.
      Este es especialmente complicado y por eso, muchos de nosotros, vamos de una a otra zona en distintos momentos del día, o a lo largo de estos días.
      Saber en qué punto estás y en cuál quieres estar…ayuda a superar la situación con éxito.

  1. Tal cual , igual fui yo quien te mandé la imagen al whasap , será un antes y un después. Muy bonito Amparo. Espero seamos mejores. Y no salgamos como sino hubiera un mañana. Un beso.

    1. Pues la verdad es que este esquema me llegó por muchos sitios los mismos días.
      Lo analicé y me pareció perfecto para ver donde estamos cada uno.
      Para saber donde estamos realmente, comentábamos ayer en un grupo de padres (por skype claro) que hay que tener consciencia REAL porque, a veces, ni siquiera detectamos nuestros comportamientos. Y, lo más normal en esta situación tan atípica es que vayamos de una a otra zona. Entremos en angustia ante determinadas noticias, nos rearmemos (o no), busquemos cosas positivas, agradezcamos (o no, hay quien está permanentemente en la queja). Cada uno tiene una oportunidad de buscar dentro de sí.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.